El Instituto de Sarriguren abrirá sus puertas en septiembre con alumnado de primero y segundo de ESO

Las obras que cuentan con una inversión de 5.404.704 euros concluirán la segunda quincena de agosto

El nuevo Instituto de Educación Secundaria de Sarriguren abrirá sus puertas en el mes de septiembre con alumnado del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Las obras que dieron comienzo el pasado mes de noviembre y que cuentan con un presupuesto de 5.404.704 euros, finalizarán la segunda quincena de agosto. Tras realizar las pruebas de las instalaciones y el equipamiento necesario el centro estará listo para acoger a los y las primeras estudiantes al comienzo de curso.

Las aulas del nuevo centro educativo, ubicado en la calle Eizmendi, comenzarán la actividad con cuatro líneas en primero de ESO (dos de castellano y dos de euskera) y dos líneas en segundo (una de castellano y una de euskera). Progresivamente, conforme el alumnado pase de curso, el centro ofrecerá también Bachillerato.

Instalaciones

Una vez finalizadas todas las fases de la obra, el nuevo IES Sarriguren dispondrá de 24 unidades de Educación Secundaria para impartir tanto enseñanzas de ESO como de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Los estudios se impartirán en los modelos A y G (castellano) y D (euskera) y dará continuidad a la formación multilingüe del alumnado que ha cursado Educación Primaria dentro del Programa de Aprendizaje de Idiomas (PAI). El centro quedará adscrito al departamento 5 “Pamplona Centro” de la red de centros de la Comunidad Foral y contará con el área de primaria correspondiente a los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria “Hermanas Uriz-Pi” para los modelos lingüísticos A y G, y Joakin Lizarraga para el modelo D, de Sarriguren. A futuro acogerá a alumnado de todo el Valle de Egüés/Eguesibar, tal y como viene recogido en el nuevo Mapa Escolar de Navarra, cuyo decreto se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra hoy mismo.

Este nuevo instituto da respuesta a las necesidades de escolarización en la etapa de secundaria del municipio como del valle. Contará con instalaciones como biblioteca, aulas específicas (música, informática, plástica, laboratorio, etc.), dotaciones deportivas (gimnasio, vestuarios), las áreas correspondientes al profesorado y espacios generales (almacenes, oficinas, cuartos de limpieza, etc.).