El frontón de Egüés acogerá la proyección de la película “Monster Trucks”

cine de verano en Sarriguren

La proyección de la película será a las 22.00 horas de este viernes, 10 de agosto. En caso de mal tiempo, la proyección se trasladará a la Sala de Usos Múltiples

La película trata sobre la compañía “Terravex” que se encuentra en medio de una perforación petrolífera, cerca de un lago en Dakota del Norte, que está siendo supervisado por el CEO, Reece Tenneson (Rob Lowe), y el geólogo Jim Dowd (Thomas Lennon). Durante la misma, se topan con una bolsa de agua subterránea, pero se manda continuar con la perforación a través de ella. Al comprobar por las cámaras de la perforadora el estado de las aguas, se puede observar luminiscencia, y por lo tanto posibles indicios de vida. De pronto, la diferencia de presión entre la bolsa y la superficie, hace que estallen todas las bombas, y con ello 3 criaturas salen disparadas a al aire, impactando con materiales de la perforación. En su intento de huida, dos de ellas son capturadas por Terravex, y la restante consigue esconderse en una camioneta. Mientras tanto, Tripp (Lucas Till), un estudiante de último curso de instituto, trata de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació. Para ello construye una camioneta a partir de piezas y restos de coches de desguace, en el cual trabaja a tiempo parcial. Meredith, Jane Levy, es elegida como tutora para ayudar a Tripp en biología, la cual posee unos inmensos conocimientos en esa asignatura. A pesar de los intentos por ayudar a Tripp, él no tiene tiempo para eso dado que tiene que terminar su coche. Una noche, Tripp, se encuentra con la criatura que escapó en el depósito de chatarra, bebiéndose las latas de aceite que allí guardaban y lo consigue capturar, pero la criatura se escapa antes de que pueda ser encontrada por las autoridades del condado, después de que Tripp les avisara.

Al día siguiente, Tripp decide hacer una trampa para la criatura, poniendo aceite debajo de una machacadora, y así poder aplastarla. Pero Tripp descubre que en realidad es una criatura que no pretende hacerle daño, haciéndose rápidamente amigos y nombrándolo Creech. Y para más problemas, los agentes contratados por Terravex, Burke (Holt McCallany), y sus trabajadores, aparecen en el desguace gracias a la información proporcionada por los policías del condado. La criatura evade a Burke y se esconde en la camioneta que estaba reconstruyendo Tripp, cuando además aparece Meredith por el desguace con la intención de ayudar a Tripp en sus estudios. Tras la persecución, Meredith, les proporciona asilo temporal a Creech, la criatura, y a Tripp, pudiendo modificar la camioneta con las herramientas de su padre. Allí Tripp descubre las sorprendentes habilidades de Creech, que hacen que pueda controlar la camioneta, siendo además el motor que la podía mover. Mientras tanto, en Terravex, siguen preocupados por el incidente de la plataforma de perforación, puesto que les cerrarían la planta al enterarse la gente de medio-ambiente que allí se encontraba un ecosistema y Terravex estaba perforándolo. Por ello, Jim Dowd, el geólogo, estudia la forma de conectar las galerías con la superficie, y también la dieta de las dos criaturas, las cuales ahora están siendo mantenidos en cautiverio en Terravex.

Cuando Creech tiene la sensación de que algo malo va a pasar con las otras criaturas, decide ir a rescatarlos, dejando a Tripp y Meredith solos. Pero, ellos deciden salir a buscar a Creech, puesto que no sabían por qué se había ido. Cuando localizan a Creech gracias a Meredith, son llevados a las instalaciones y descubren que Terravex tiene a otras 2 criaturas encerradas en depósitos de agua. Allí, capturan a Creech, a Tripp, y a Meredith, y estos 2 últimos son expulsados de las instalaciones. Durante el trayecto para salir de allí, Jim Dowd les ofrece información a cambio de poder ayudar a esas criaturas, contándoles que pretendían matarlas llevándolas en camión al día siguiente a un cementerio de residuos; e intoxicar todas las galerías con veneno para extraer el petróleo, y aniquilar el ecosistema. Por ello, Tripp pide ayuda al Sr. Weathers, jefe de Tripp en el desguace, y le consigue una camioneta procedente de un embargo, consiguiendo además otra de su mejor amigo Sam, Tucker Albrizzi, cuyo padre es dueño de un concesionario de coches. Así, en el garaje del concesionario modifican ambas camionetas, y llevan la de Tripp, para que pudiesen caber las criaturas después de capturar al día siguiente el camión que las llevaba. Con la ayuda de Jim, secuestran el camión, y se dirigen al punto que conecta las galerías con la superficie para soltar allí a las criaturas. De repente, aparecen Burke y su grupo, que tratan de capturarlos a todos y frenarlos en sus intenciones.

En el camino, Rick ayuda a Tripp y al grupo a escapar de Burke. Después de darse cuenta de que el veneno se ha insertado, Tripp se enfrenta directamente con Burke, que intenta empujarlo hacia el agujero de perforación, y Tripp vuelca la camioneta de Burke, destruyendo la máquina del veneno, pero no sin caer al agujero. Creech lo salva de ahogarse antes de que él y sus padres se vayan a casa y Terravex es expuesto por el grupo para la experimentación que estaba dañando el hábitat de la criatura. Tenneson es arrestado, Tripp y Rick desarrollan en buenos términos y juntos crean un nuevo motor para el camión, y Tripp y Meredith comienzan una relación.