El equipo de Joakin Lizarraga participa en el Campeonato de España de Colegios en Guardamar del Segura

El pasado mes de abril se celebró en Guadamar del Seguro el campeonato de España de Colegios los días 26, 27 y 28 de abril.
En esta edición se hizo por primera vez un torneo de institutos, consiguiendo de esta manera un torneo de colegios para sub 12 y otro de institutos sub 18.

A diferencia del año pasado, este año esta competición va cogiendo cuerpo y se ha incrementado la participación, pasando de los 18 del año pasado a 51 de este año (en el sub 12) y otros 30 en el sub 18, albergando a un total de 81 equipos con cerca de 400 participantes.

Los equipos participantes fueron de todas partes de España y desde Navarra participaron junto al colegio Joakin Lizarraga el colegio Jesuitas de Pamplona, quien habiendo ganado el campeonato de Navarra, fue con beca a la competición.

El colegio público Joakin Lizarraga se tuvo que costear los gastos y gracias a asociaciones como Malkaitz Kultur elkartea, Zaldi Zuri o la APYMA de Joakin Lizarraga consiguieron subvencionar el kilometraje y la inscripción.

Como resultado, el equipo de Joakin Lizarraga formado por Julen Echarri, Oier Lazcoz, Iraia Ciganda y Unax Urtasun consiguieron un muy merecido 10º puesto,
El nivel ajedrecístico dado por nuestros jugadores fue muy grande, perdiendo por la mínima tan sólo uno de los encuentros y jugando siempre en las 6 primeras mesas.

EMS