El equipo de gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés muestra su disconformidad con el auto emitido por el Juzgado de Aoiz

Geroa Bai

El equipo de gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés muestra su disconformidad con el auto emitido por el Juzgado de Aoiz en el que archiva el llamado ‘Caso Egües’ y afirma que el caso todavía no está cerrado.

Así, informa que interpuso un recurso tanto al Juzgado de Aoiz como de forma subsidiaria a la Audiencia de Navarra, en cuyas manos está ahora la decisión de archivar este caso o abrir juicio, y explica que el expediente está también en el Tribunal de Cuentas, encargado de investigar la posible responsabilidad contable del anterior alcalde, Josetxo Andía.

EH Bildu, miembros del equipo de gobierno

El equipo de gobierno recuerda que la investigación del llamado ‘Caso Egüés’ surge tras un informe de la Cámara de Comptos de Navarra y la Comisión de Investigación del propio Ayuntamiento, que detectaron más de 50 irregularidades durante la gestión de Andía.

En este sentido, sigue defendiendo que “UPN gestionó los fondos públicos de una forma irresponsable, en contra de los intereses del Ayuntamiento, en beneficio de la empresa NASIPA y generando un perjuicio económico a las arcas municipales y, con ello, a los vecinos y vecinas de Eguesibar”.

El gobierno municipal anuncia, “que no va a desistir en su empeño por demostrar que esa forma de gestión ocasionó un grave perjuicio al valle y a sus vecinos y vecinas, y que agotará todas las posibilidades existentes para defender los intereses de la ciudadanía de Eguesibar, tal y como ha hecho hasta ahora”.

Por último, “muestra su preocupación por el auto emitido por el Juzgado de Aoiz, que parece dar alas a una forma de gestión irresponsable, y perjudicial y su sorpresa porque el caso ha dado un vuelco en los últimos meses, sin que apenas se hayan iniciado nuevas diligencias previas. Así, ha pasado de contar con nueve personas investigadas, cinco de UPN y cuatro de Nasipa, a archivarse”.