El equipo de FSESTUCTURAS de Sarriguren, se proclama ganador en uno de los torneos de la FLL de Catalunya

FSINGENIUM Team, el equipo de FSESTUCTURAS de Sarriguren, se proclama ganador en uno de los torneos de la FLL de Catalunya y estará en la final estatal en marzo.

En esta ocasión han participado en el torneo regional con la Universitat Politècnica de Catalunya, con quien mantienen  una excelente relación.

Los chicos y chicas de entre 10 y 16 años que conforman el equipo FSINGENIUM Team lograron el sábado la copa de ganadores y también su nominación para ser candidatos a participar en el Global Innovation Award 2020. Además, fue el equipo que más puntos logró en la mesa del robot y se llevó el premio al comportamiento del robot.

City Shaper by FS: Una  inteligencia artificial que es un ángel de guardia

El FLL es un campeonato mundial en el que participan 35.000 equipos de todo el mundo. Cada año, se enfrentan a un desafío científico y a una mesa de pruebas que han de superar montando y programando un robot con LEGO. Este año el tema es City Shaper. Los jóvenes han tenido que observar cómo las ciudades y los edificios crecen, evolucionan y cambian, y han buscado una solución innovadora para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

FSINGENIUM Team ha creado City Safeguard, una inteligencia artificial cuyo fin es colaborar en que las personas puedan sentirse seguras y custodiadas en sus hogares y de esta manera prolongar el mayor tiempo posible su autonomía e independencia. Aprende los hábitos de su custodiado y cuando sucede algo imprevisto, que el algoritmo interpreta como una emergencia, alerta de la situación para buscar ayuda.

FSINGENIUM Team viajará a Tenerife a la final de España.

El 28 y 29 de marzo el equipo viajará a Tenerife a disfrutar de la final española. Allí competirá con equipos de toda España por una plaza para la final del mundo. Mientras, su invento será analizado por el comité que juzga las candidaturas al campeonato Global Innovation Award. Acuden a Tenerife como los actuales campeones de España, título que lograron el año pasado.

Desde el Ayuntamiento del Valle de Egües nos unimos, a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se ha celebrado esta semana reconociendo el gran trabajo de este equipo.

FSINGENIUM team también organiza junto con el Ayuntamiento del Valle de Egüés talleres de robótica y participa nuestra  Semana de la Ciencia, para acercar a nuestros vecinos más jóvenes y no tan jóvenes sus inventos y su conocimiento de la robótica.