El CP J.Lizarraga estrena tres aulas y almacén nuevos; y a final de año se sumarán seis aulas nuevas en el CP Hermanas Úriz Pi

La primera fase de ampliación de ambos colegios públicos de Sarriguren está en uso desde hoy, el primer día de curso. 3 aulas y un almacén nuevos en J.Lizarraga IP que, a finales de año, se sumarán a las 6 aulas nuevas en CP Hermanas Úriz Pi.

Educación está desarrollando dos actuaciones de ampliación en los colegios públicos de Sarriguren. Hoy el alumnado de ambos centros estrenará las aulas construidas en primera fase, ya terminada. Y a finales de este año comenzarán a usar las proyectadas en la segunda fase. La ampliación se ha realizado de esta manera:

– FASE I: Ampliación del CP Joakin Lizarraga, que se desarrolla en la parcela DD-3, mediante la prolongación del edificio en la zona entre el aulario y el gimnasio. Consiste en tres aulas nuevas y un almacén; una de las aulas se ubica en planta baja, con orientación suroeste, al patio del colegio, y las otras dos en planta primera. La superficie útil total ampliada es de 238.75 m2. De momento, y hasta finalizar la segunda fase, alumnado de ambos centro podrán usar estos nuevos espacios.

– FASE II: Ampliación del CP Hermanas Úriz Pi se desarrolla sobre la planta primera del área de primaria y consiste en seis nuevas aulas de primaria, y aseos para alumnos y profesores. La superficie útil total ampliada es de 553.05 m2. Se trata de una especie de “txapela” superpuesta al edificio. Una vez finalizada esta ampliación, el alumnado-profesorado de Hermanas Úriz Pi podrá usar a este nuevo piso y la ampliación de la fase 1 será para el centro J.Lizarraga.

Las obras correspondientes a la FASE II, ampliación de del CP Hermanas Úriz Pi avanzan a buen ritmo, y la previsión es que estén finalizadas antes de fin de este año para poder utilizarlas después de las vacaciones de invierno.

La empresa Rio Valle Construcción y Obra Pública, S.L. está ejecutando las obras, adjudicadas por 902.646,64 euros IVA incluido.

En el día de hoy, se ha realizado la recepción parcial de las obras correspondientes a la FASEI I, ampliación del CP Joakin Lizarraga, por lo que las tres nuevas aulas se van a poder utilizar desde el comienzo del curso 2018/2019.

Publicidad