El consistorio del Valle de Egüés deberá licitar nuevamente el proyecto del Centro Cívico de Sarriguren

10 % de descuento en No + Vello

Foto: La alcaldesa, durante la presentación del proyecto de polideportivo

Esto supondrá un retraso de aproximadamente dos meses del plan establecido anteriormente

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha instado al Ayuntamiento del Valle de Egüés a que modifique los precios de licitación para el desarrollo del Cubo de la Innovación de Sarriguren (Centro Cívico). Así lo ha hecho a petición del Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro. El recurso alega que el Ayuntamiento debe desglosar y detallar el presupuesto de licitación del proyecto.

El Ayuntamiento ya ha comunicado que en la próxima semana se hará dicha modificación. Este trámite obliga al consistorio a iniciar el procedimiento de licitación desde el inicio, haciendo que se vuelva a la casilla de salida.

Amaya Larraya Marco, alcaldesa del Valle de Egüés (Navarra Suma) ha declarado que “este recurso que se ha estimado parcialmente hace que debamos volver a sacar el proyecto a licitación, a pesar de que ya teníamos varias empresas interesadas en el proyecto”, Larraya destaca que “seguiremos las indicaciones del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra para que la ciudadanía de nuestro Valle tenga por fin las infraestructuras que se llevan demandando hace mucho tiempo atrás”.

EL PROYECTO

Cabe recordar que el proyecto de centro cívico se configurará en un edificio destinado a espacio polivalente que desarrollará con un programa orientado a cubrir las necesidades de espacios del Valle de Egüés. Contará con una zona de cafetería, centro de tercera edad en la planta de acceso y zona multiusos (pensada para conferencias, exposiciones, proyecciones, actividades recreativas).