El colegio Maristas de Sarriguren fomenta la solidaridad entre su alumnado por Navidad

Una de estas campañas recibe el nombre de “Comparto Contigo” y permite que cada año en torno a sesenta familias en situación de necesidad de nuestro entorno más cercano puedan disfrutar de regalos navideños para sus hijos e hijas.

Sarriguren, 30 de diciembre de 2018

Como cada curso en época navideña, el centro marista Santa María La Real de Sarriguren aprovecha estas fechas para despertar entre su alumnado distintas inquietudes acerca de las realidades que existen fuera y dentro del colegio y ofrecer recursos a personas en situación de necesidad a través de diversas iniciativas en las que intervienen profesorado, familias y alumnos/as.

Una de estas campañas recibe el nombre de “Comparto Contigo” y permite que cada año en torno a sesenta familias en situación de necesidad de nuestro entorno más cercano puedan disfrutar de regalos navideños para sus hijos e hijas. En colaboración con los Servicios Sociales del Valle de Egüés, que son quienes seleccionan a estas familias, todo el alumnado del centro (desde infantil a bachillerato) trae juguetes de segunda mano en buen estado que serán acondicionados y empaquetados por voluntarios y voluntarias del colegio. Cabe destacar que para ello contamos con la ayuda de padres y madres del centro así como un equipo de voluntariado formado por alumnado de ESO y Bachiller que colabora en las distintas campañas anuales. La iniciativa se extiende desde el mes de noviembre con la recogida de juguetes, clasificación por edades, limpieza y empaquetado hasta finales de diciembre, cuando se entregan los distintos paquetes de regalos a cada familia con juguetes acordes a la edad de los niños/as.

Otra de las actividades que se llevan a cabo es la recogida de alimentos no perecederos y material de aseo y limpieza, conocida como “Campaña del kilo”, recogidos en la última semana lectiva del año y entregados a las parroquias de Sarriguren, Barañáin y las Hermanitas de los Pobres.

Para finalizar cabe destacar uno de los actos más emotivos y entrañables de estas fiestas, como es la visita al centro de la tercera edad Siervas de María en Burlada por parte del alumnado de 3º de primaria para cantar villancicos y alegrar la llegada de la Navidad a las personas allí residentes.
Como centro educativo creemos fundamental formar a nuestro alumnado no solo académicamente, sino también en valores como la solidaridad, la cooperación y la ayuda a los más necesitados. Por esa razón pertenecemos a la Red de Escuelas Solidarias, programa de Gobierno de Navarra. Teniendo el apoyo de la ONGD SED, Solidaridad, Educación y Desarrollo, implementamos proyectos cada año relacionados con la Educación para el Desarrollo (EpD) y además de las citadas campañas desarrollamos otras muchas a lo largo de cada curso académico, gracias a lo cual se hace posible que la solidaridad sea un aspecto destacado en el día a día en nuestro colegio.

Empaquetado de juguetes

Publicidad

Publicidad