El Club de Atletismo Tangorri de Egüés denuncia que está «a punto de desaparecer» por falta de instalaciones deportivas municipales

Realizarán hoy a las 17:30 horas un entrenamiento en los bajos del Ayuntamiento coincidiendo con el Pleno para pedir un compromiso al consistorio

«Tras 8 años, el Club de Atletismo Tangorri está a punto de desaparecer por falta de instalaciones deportivas municipales». Así de contundente se ha mostrado este club del Valle de Egüés en un comunicado, en el que señalan que hay 140 niños y niñas practicando este deporte en condiciones «muy malas, sin instalaciones». 

Desde el club indican que tras varias propuestas del equipo técnico por encontrar solución a este problema la respuesta «siempre ha sido el silencio».  Las familias han cogido la gestión del club provisionalmente durante un año, un plazo que se han dado para conseguir un compromiso en firme del Ayuntamiento para dar una solución. 

Representantes de las familias comparecieron en la Comisión de Deportes del pasado 26 de abril aportando una propuesta de pistas multideporte en el Valle de Egües, y todos los grupos políticos que integraban la Comisión manifestaron su voluntad de resolver el problema. 

Precisamente, plas familias van a realizar este martes a las 17: 30 horas coincidiendo con el pleno un “entrenamiento” con los niños y niñas del club en los bajos del ayuntamiento, para concienciar de la urgente necesidad de instalaciones para diferentes modalidades deportivas.