El bar restaurante Haran participa con su «Marinatako» en la Semana de la Cazuelica de Navarra

Concurrirán con una única cazuelica que participa en el Concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones. Un 67% de las Cazuelicas presentadas son aptas para celíacos incluida la del Haran

La Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración de Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

La Semana comienza hoy viernes, 4 de octubre, hasta el 13 de octubre incluido.

En esta decimoctava edición se han inscrito 38 establecimientos, aunque la mayoría son de Pamplona también participan de Sarriguren, Cordovilla, Mutilva, Noáin, Parque Natural de Urbasa y Tudela.

Concurrirán con una única cazuelica que participa en el Concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones.

Un 67% de las Cazuelicas presentadas son aptas para celíacos.

El vino, o la bebida, no están incluidos en el precio de la cazuelica cuyo coste este año es de 2,40 euros.

CONCURSO

Los miembros del Jurado, integrado por 7 cocineros profesionales y coordinados por la Asociación de Hostelería, serán los encargados de catar las cazuelicas durante la semana para distinguir aquellas que destaquen por sus mayores cualidades gastronómicas.

Los bares se distribuirán en diferentes grupos y para ello se tiene en cuenta si han obtenido algún premio en ediciones anteriores, repartiendo los más galardonados evitando que confluyan todos en un grupo, en beneficio o perjuicio de otro.

Los criterios de valoración para determinar los finalistas serán: Producto, Estética, Técnica, Aroma, Temperatura, Sabor, Equilibrio, Sensación, Conjunto, etc. Esto es un incentivo para incrementar la calidad de las elaboraciones.