El Ayuntamiento y la Fundación CIVIO elaborarán una App para saber a «dónde van nuestros impuestos»

Ayuntamiento de Egüés
Ayuntamiento de Egüés

El Ayuntamiento del Valle de Egüés – Eguesibarko Udala ha comenzado a trabajar junto con la FUNDACIÓN CIVIO en la elaboración de la App “Donde van mis impuestos”

La Fundación Ciudadana CIVIO se define a sí misma como una organización independiente y sin ánimo de lucro que vigila a los poderes públicos, informa a todos los ciudadanos y presiona para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones. Dentro de esta labor, han desarrollado diferentes proyectos que ayudan a las Administraciones Públicas (de momento casi cincuenta), a publicitar su información económica de una manera sencilla y pedagógica. Se publicitan los presupuestos y sus ejecuciones, así como los pagos a proveedores, de forma que cualquier persona puede entrar a la aplicación y ver cuánto dinero ha gastado el Ayuntamiento en cada área. También se podrá ver a quien se han abonado los diferentes trabajos contratados.

Esta aplicación incluye un apartado donde se informará a cada familia del Valle, de forma estimada, sobre el destino de sus aportaciones en función de la contribución e impuestos de circulación abonados.  

Los trabajos de desarrollo se están haciendo junto con el área de Intervención, y se prevé que finalizarán la primera quincena de enero, fecha en que se presentará la aplicación a la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento, entienden que esta aplicación, junto con la nueva Web y Portal de Transparencia (que también se presentarán en enero), darán un impulso importante a la transparencia municipal, puesto que pondrán a disposición de nuestras vecinas y vecinos toda la información, de carácter formal en la Web y Portal de Transparencia municipales, y de carácter divulgativo en esta app.

Publicidad

Publicidad