El Ayuntamiento valora muy positivamente el transcurso de las fiestas de Sarriguren

El alcalde, Alfonso Etxeberria, a la derecha, y Joseba Orduña, concejal de cultura, euskera y Educación, a la izquierda de la imagen

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés ha hecho una valoración muy positiva del desarrollo de las fiestas de Sarriguren celebradas este fin de semana

El Ayuntamiento ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de las fiestas de Sarriguren de este año ya que no se ha producido ningún hecho reseñable salvo la suspensión del recorrido de la comparsa de gigantes del sábado por la mañana debido a la lluvia que caía.

Han sido tres días en los que en Sarriguren se palpaba la alegría con calles llenas de vecinos, visitantes y pequeños disfrutando de las actividades programadas y barracas a pesar de la amenaza de lluvia o los chubascos inesperados que se hicieron presentes a lo largo del fin de semana.

Cabe destacar que, a pesar del tiempo, cientos de personas ocuparon los porches de Bardenas Reales y Plaza del Lago para la ya clásica comida de calderetes de Sarriguren.

Desde el viernes cuando integrantes del Centro Caidis Las Hayas prendieron la mecha del cohete hasta el momento en el que el Alcalde, Alfonso Etxeberría y el Concejal Delegado de Cultura, Joseba Orduña lanzaron los últimos cohetes de fiestas, han sido muchas las personas que han disfrutado de las actividades que la Comisión de Fiestas había preparadas

Destaca el consistorio la tranquilidad que ha existido este fin de semana,  tanto  a nivel médico como a nivel de seguridad ciudadana. Desde los servicios médicos se atendió a un menor por una luxación en una rodilla que necesitó de traslado como accidente más importante.

Sin duda, ha sido un fin de semana muy intenso que demuestra que las fiestas de Sarriguren son ya una fecha reservada en el calendario de muchos habitantes, no sólo de la localidad sino también de la comarca.