El Ayuntamiento del Valle de Egüés organiza estas Navidades un ciclo musical para “alimentar el alma” de todos sus vecinos y vecinas

 ‘Música para el alma – Arimarako Musika’ se celebrará en la carpa instalada en el parking del CAF los días 19-20 de diciembre, y 2-3 de enero. Cuatro momentos musicales de estilos “cuidadosamente seleccionados y con gran sello de calidad”

Música para alimentar el alma de la ciudadanía del Valle de Egüés en unas Navidades que marcan, sin duda, el cierre de un año absolutamente inusual y extraordinario. El Ayuntamiento del Valle de Egüés, desde su área de Cultura, ha organizado los días 19 y 20 de diciembre, y 2 y 3 de enero, un exclusivo ciclo musical denominado ‘Música para el alma – Arimarako Musika’. Cuatro conciertos musicales “de estilos cuidadosamente seleccionados y con un sello de calidad”, según destaca Pilar Chozas, de Yerbabuena producciones, que tendrán lugar a las 19.00 horas en la carpa municipal instalada en el parking del CAF-FAZ (calle Urbasa, 129), en Sarriguren.

En un 2020 marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, el Valle de Egüés acoge un ciclo musical “con variedad de forma y riqueza de contenido”. De hecho, las cuatro jornadas conformarán así cuatro veladas complementarias dentro “de un ciclo de música profesional«: 

  1. Trovadores de emociones: sábado 19 diciembre (música cantautor)
  2. T New Jazz Collective: domingo 20 diciembre (jazz)
  3. Ensemble Danserie: sábado 2 enero (música antigua)
  4. Zorongo: domingo 3 enero (flamenco fusión) 

Cabe señalar, además, que durante el ciclo de cuatro conciertos se leerán una selección de micro-relatos y poemas elaborados los niños y niñas, y también por los vecinos y vecinas del Valle.

El ciclo será el siguiente:

19 diciembre

TROVADORES DE EMOCIONES. MÚSICA DE CANTAUTOR 

JORGE SÁNCHEZ / IÑAKI AUZMENDI / JAVI MARTÍN / NAIARA RUZ

Trovadores de palabras y músicas, capaces de remover lo más profundo de cada uno. Un viaje a través de la trova cubana, soul y pop, pasando por la autenticidad del cantautor y por la excelencia creativa. 

20 diciembre

T NEW JAZZ COLLECTIVE. JAZZ

MARCO BELLIZZI (trombón) / JUAN DE DIEGO (trompeta) / FREDI PELÁEZ (ÓRGANO) / HILARIO RODEIRO (batería)

Estreno de este proyecto musical que aúna a varios de los músicos de referencia de la escena del jazz en España. Una propuesta musical fresca y actual en la que la vanguardia creativa se entiende con la vertiente más divertida de la música jazz. La tímbrica del viento metal se fusiona con los ritmos y armonías de la tradición afroamericana.

2 enero

ENSEMBLE DANSERIE. MÚSICA ANTIGUA

ALFONSO URRUTIA / ALFONSO ITURRIA (flautas y percusiones) / JAVIER NAVASCUÉS (viola da gamba) / CARLOS FRUTUOSO (cello y percusiones) / GABRIELA LÓPEZ BONO (clavecín y percusiones)

Cuatro intérpretes harán que el público pueda hacer un «viaje» imaginario a una época en la que también sufrían epidemias y en la que del mismo modo que hoy en día la música servía para «curar» el desasosiego y dar luz al futuro. 

3 enero

ZORONGO. FLAMENCO FUSIÓN

MARÍA ECHEVERRÍA (voz) / EKHI OCAÑA (flauta) / JOSÉ LUIS GÓMEZ “KOKI» (saxo) / URKO OCAÑA (guitarra flamenca) /EDURNE AIZPÚN (piano) / ANTONIO GARDE (bajo eléctrico) / IÑAKI VÁZQUEZ «LERO» (cajón flamenco y percusiones) 

ZORONGO presenta su nuevo trabajo «20 años en directo», un DVD doble grabado en vivo que recoge lo mejor de sus 20 años de trayectoria: Una apuesta generosa y sincera que celebra el valor de la música en directo. Un flamenco abierto a otras músicas. Interpretaciones desde la fusión de jazz por la que se le reconoce, a los aires árabes y andalusíes, una bossanova por bulerías o la jota «Navarra» de Sarasate con la que Zorongo interpreta en clave flamenca. 

Este concierto será una muestra del contenido de su último DVD doble.