El Ayuntamiento del Valle de Egüés integra el sistema Cl@ve para acceder a los trámites electrónicos

El sistema Cl@ve tiene las mismas funcionalidades y garantías que el certificado digital para realizar trámites desde la sede electrónica del Consistorio

Sarriguren, 24 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento del Valle de Egüés, de la mano de Animsa, ha integrado el sistema Cl@ve para realizar trámites administrativos desde su sede electrónica, pudiéndose utilizar para los mismos trámites que el certificado digital. A partir de hoy, cualquier ciudadano que esté ya registrado en Cl@ve podrá utilizarlo como sistema de autenticación en la sede electrónica.

La facilidad de uso para la ciudadanía del sistema Cl@ve ha sido determinante para que el Ayuntamiento haya decidido incorporar este sistema. José Miguel Bernal, concejal de Modernización, ha destacado que «el sistema Cl@ve es un paso más en nuestra dirección de acercar la Administración Pública a la ciudadanía. Trabajamos en prestar más y mejores servicios de forma telemática, y para ello es fundamental ponérselo cada vez más fácil al ciudadano”.

Por su parte, la alcaldesa, Amaya Larraya, ha indicado que «la digitalización de la Administración Local es uno de los servicios al ciudadano fundamentales por el que apuesta este equipo de Gobierno. Con este sistema, el Ayuntamiento no solo está más cerca del vecino del Valle de Egüés, también está más accesible.».


En este sentido, se está trabajando además en una reestructuración de la sede electrónica que permita acceder a los tramites electrónicos con mayor sencillez.

 ¿Qué es el sistema Cl@ve?

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y ofrece la posibilidad de realizar firma en la nube con certificados personales custodiados en servidores remotos. Para saber más sobre el sistema Cl@ve, se puede acceder https://clave.gob.es/