El Ayuntamiento del Valle de Egüés celebrará la quinta edición de su Semana de la Ciencia del 8 al 14 de noviembre

El programa de este año recoge una ruta de retos matemáticos y otra de acertijos lógicos dirigidos a todos los públicos.  Los retos han sido preparados por personal docente del Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas de la UPNA.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés celebrará la quinta edición de su Semana de la Ciencia del 8 al 14 de noviembre. Un programa donde se recogen una ruta de retos matemáticos y otra de acertijos lógicos dirigidos a todos los públicos. 

Los retos están presentes en varios MUPIS (soportes publicitarios municipales), que se pueden encontrar en las calles de Sarriguren, Ripagaina, Gorraiz, Olaz y Egüés, para que a través de un paseo por el Valle las personas participantes puedan a poner a prueba sus conocimientos. Esta actividad se realiza de manera autónoma, y no requiere inscripción, se acompaña de un formulario de respuestas que se puede recoger en el Ayuntamiento y en las bibliotecas de Olaz y Sarriguren o descargar de la web municipal. Todas las personas que acierten los retos participarán en el sorteo de regalos. 

Otra de las actividades propuestas es el taller “La magia del color”, en el que niños y niñas de 3 a 8 años podrán experimentar con los colores. Se ofertan ocho sesiones que se realizarán en la Sala Multiusos del Concejo de Egüés. Esta actividad requiere 

Inscripción previa en la web municipal. La primera sesión será inclusiva y se adaptará para menores con necesidades específicas de apoyo. 

El fin de semana el Ayuntamiento se trasforma para dar cabida a un circuito de 90 minutos en el que las personas participantes harán un recorrido por 6 espacios para descubrir los Fenómenos de la Naturaleza. La actividad está dirigida a todos los públicos y se han programado 6 sesiones que requieren inscripción. Se adaptarán las sesiones para personas con necesidades específicas de apoyo. Durante las mañanas del fin de semana se podrán conocer los proyectos de FSIngenium Team, equipo que ha obtenido varios reconocimientos en la First Lego League en la Sala Errizar de Sarriguren. 

El programa lo completa un taller de experimentos que se realizará on-line el jueves a la tarde. 

Desde el Ayuntamiento destacan que es un programa organizado gracias a la colaboración de emprendedoras, docentes y divulgadoras científicas del Valle y animan a la ciudadanía a participar de las actividades y a disfrutar de la ciencia.