El Ayuntamiento del Valle de Egüés celebra en Sarriguren la jornada de emprendimiento e innovación

Una jornada para estimular el tejido emprendedor, fomentar el conocimiento y generar sinergias desde uno de los enclaves de referencia para el sector empresarial de Navarra. Un encuentro único entre empresas, centros formativos, entidades, asociaciones y emprendedores. Entre los participantes han estado empresas referentes a nivel nacional como BlaBlaCar o Electromaps. 

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha celebrado la jornada de emprendimiento e innovación. El objetivo de este acto ha sido estimular el tejido emprendedor del valle; fomentando el conocimiento y generando sinergias desde uno de los enclaves de referencia para el sector empresarial de Navarra. 

En el acto han participado Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, y María Inmaculada Múgica, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento del Valle de Egüés. 

La jornada ha contado con la participación de más de 80 personas en representación de empresas, centros formativos, entidades, asociaciones y personas emprendedoras entre otros. Asimismo, se ha contado con la presencia de empresas referentes a nivel nacional como BlaBlaCar o Electromaps así como importantes ejemplos de emprendimiento local: Rypples, FSGroup Engineering, KoalaLifter, Creato y Centro Psicoeducativo Nahikari. 

El Concejero Irujo ha destacado que “Navarra cuenta con un plan de emprendimiento con el fin de ayudar, apoyar y fomentar a los emprendedores. Ayudar a emprender, también en el complicado día a día e impulsar y acercar la agenda de emprendimiento a todos los emprendedores de Navarra”. Ha hablado también de los fondos Next Generation que nos ayudarán a impulsar. Estamos en un punto de transformación ecológica y digital. “No habrá emprendimiento en Navarra si no tiene una visión de economía circular ni digital en un futuro”.