El Ayuntamiento del Valle de Egüés aportará 10.000 euros a la Fundación FSINGENIUM

Alfonso Etxeberria, alcalde del Ayuntamiento del Valle de Egüés–Eguesibar y Fernando Sarría, Gerente de la Fundación FSINGENIUM, han firmado un contrato de patrocinio, por la representación de la marca “Valle de Egüés”, que el equipo FSINGENIUM Team hace en todos los torneos y competiciones de ciencia y tecnología en los que participa.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar recoge en su Plan Estratégico de Desarrollo Local el reto de favorecer el desarrollo progresivo de un ecosistema de ciencia, innovación y tecnología en el Valle y promueve el interés de la población infantil y juvenil por el ámbito científico-tecnológico

FSINGENIUM es una fundación, con sede el Valle, que tiene por objeto fomentar la innovación a través del desarrollo del conocimiento humanístico, científico y tecnológico, promoviendo el talento entre las personas jóvenes en las disciplinas STEM.

En este marco, las dos entidades han materializado su colaboración en un contrato de patrocinio, por el que el Ayuntamiento aporta 10.000 euros a la Fundación.

El ayuntamiento quiere reconocer al equipo su trabajo y todos los éxitos que han logrado en este último año:

 Participación en la Final de la First Lego Leage de Navarra en la que consiguieron el premio al ganador y al comportamiento del robot.
 Participación en la Final de la First Lego Leage Estatal, en la que consiguieron el Primer premio al ganador y el primer premio al comportamiento del robot.
 Participación en la Final mundial de Detroit (EEUU), en la que ese alzaron con el primer premio a la Estrategia e Innovación.
 Participación en el Global Innovation Award, San José (California), en la que resultaron ganadores.

El próximo sábado 17 de noviembre, dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Ciencia, FSIngenium Team realizará una exhibición en la Carpa de la Ciencia, instalada junto al Ayuntamiento del Valle de Egüés- Eguesibar.

Publicidad