El Ayuntamiento del Valle de Egüés adjudica la obra del polideportivo que empezará a construirse en agosto

La adjudicación se aprobó en el Pleno que tuvo lugar ayer, 30 de junio. – La empresa adjudicataria es Rio Valle Construcción y Obra Pública S.L. – Esta instalación paliará muchas de las carencias que han habido en el Valle

 En el Pleno Municipal de ayer, 30 de junio, se adjudicó la obra del polideportivo municipal con el voto afirmativo de todos los partidos salvo la abstención de Podemos. La empresa adjudicataria es Rio Valle Construcción y Obra Pública S.L, por un importe de 5.219.074,03 euros, IVA excluido. 

Se espera que la obra comience durante el mes de agosto. La alcaldesa del Valle, Amaya Larraya ha querido destacar que “Seguimos trabajando para cubrir las necesidades de espacios deportivos de nuestro Valle, y esta inversión de 5,2 millones de euros va a paliar muchas de las carencias que hemos tenido en el Valle de Egüés durante muchos años. Por diferentes factores y la situación macro económica que estamos viviendo, hemos tardado un poco más de lo previsto en adjudicar la obra, pero el polideportivo del Valle de Egüés por fin va a ser una realidad para nuestros vecinos, escuelas y clubes deportivos.” La anterior empresa adjudicataria que ganó el concurso fue Excavaciones Fermín Osés, S.L. Pero finalmente, con Excavaciones Fermín Osés, S.L. se acordó un acuerdo de renuncia del 1% del importe de licitación, correspondiente a una penalización de 62.559,65 euros.