El Ayuntamiento del Valle de Egüés activa una segunda edición de la campaña de bonos de compra

El lunes 16 de noviembre el Ayuntamiento del Valle de Egüés pondrá en marcha la segunda edición de la campaña de promoción e incentivo del consumo local ‘Comprar en el Valle merece la pena – Ibarrean erostea merezi du’. En ella, el Consistorio subvenciona el 25% de las compras que se efectúen en establecimientos y comercios del Valle.

El Ayuntamiento pretende con esta medida «incentivar el consumo local y animar a la ciudadanía del Valle a realizar en el comercio de proximidad sus próximas compras navideñas». En esta ocasión, ha indicado, podrán sumarse a la campaña todos los establecimientos del Valle que lo deseen, tanto de servicios, como de comercio y hostelería. Además, no será necesario estar empadronado para comprar los bonos, aunque se mantiene el tope de 100 euros por persona.

Al igual que en la edición anterior, los bonos tendrán un valor total de 20 euros cada uno, de los que la persona que los adquiere pagará 15 euros y el Ayuntamiento aportará los 5 euros restantes. Estarán a la venta en el Ayuntamiento, en la Biblioteca de Sarriguren y en la Ludoteca de Olaz.

Esta medida forma parte de las acciones de apoyo al comercio local que se desarrollan desde el Ayuntamiento, que está gestionando ayudas para los locales afectados por el estado de alarma y para la adecuación de los locales a las exigencias sanitarias.