El Ayuntamiento de Egüés condena la agresión machista en Erripagaña y llama a concentrarse este viernes

Convocan una concentración para este viernes a las 19 horas en el consistorio, que se suma a la convocada a las 20 horas en la rotonda de los pinos por Egüesibarko Feministak

La Junta de portavoces del Ayuntamiento del Valle de Egüés ha aprobado un manifiesto en repulsa de la brutal agresión machista sufrida por una vecina de Erripagaña, situada en el término municipal de Egüés, la noche del pasado 25 de noviembre. Este es el manifiesto que han aprobado:

«Con mucho pesar, tenemos que informar de que el día 25 de noviembre, coincidiendo con el día internacional de la lucha de la violencia contra las mujeres, se ha dado, en nuestro valle, un acto deleznable de violencia de género.

Un acto que no podemos evitar que hiera todas nuestras sensibilidades por su gran nivel de salvajismos y crueldad. Algo debe de estar realmente mal cuando un joven golpea a su pareja de esa forma. Algo debe estar increíblemente mal si como sociedad no salimos hoy en denuncia y nos manifestamos contra esta violencia tan hostil y terrorífica que ayer, a media noche, sacudió nuestro valle.

Es difícil encontrar las palabras necesarias para transmitir el dolor y la tristeza que este acto despierta en cada uno de nosotros y nosotras, debiendo dejar claro la repulsa que esto nos provoca.

Condenamos con toda la amplitud de la palabra, este acto terrorífico que agrede contra la vida, la seguridad, la libertad y en general, contra todos los derechos de las mujeres. Nos encontramos con una gran tristeza, increíblemente sobrecogidas y sobrecogidos por ello viendo como este horror se produce sin freno, sin importar que haya a su paso.

Queremos expresar, alzar la voz y dejar claro para todas nuestras vecinas y vecinos (y para todo aquel que quiera escuchar) que vamos a rechazar esta y cualquier otro tipo de violencia machista, que no vamos a pasar de puntillas ni hacer la vista gorda; sino que vamos a condenarlo como el acto terrorífico que es.

Por todo ello, hoy 26 de noviembre, a las 19 horas, vamos a realizar una concentración, en la que esperamos, como sociedad, mostrar nuestra condena absoluta, ante este acto que nos afecta a tal grado.

Os esperamos en el ayuntamiento del Valle de Egüés»