El auge de los ciclos formativos online

En los últimos años, cada vez han sido más las personas que han optado por la formación a distancia, ya sea porque sus obligaciones personales y/o profesionales les hacían difícil poder asistir a clase, o por las enormes ventajas que la formación online ofrece, como por ejemplo la disponibilidad de recursos y la reducción de costes de desplazamiento.

En la actualidad, en la que la distancia social se impone como mejor medida de prevención sanitaria, la formación online se posiciona aún más como la opción prioritaria para aquellos que deseen obtener un Ciclo formativo de Formación Profesional, es decir, ciclos medios y superiores online.

¿Qué ciclos formativos se pueden estudiar a distancia?

La oferta de estudios a distancia es muy amplia, abarcando titulaciones relacionadas con administración y gestión, comercio y marketing, informática y telecomunicaciones, sanidad y servicios socioculturales y a la comunidad.

Entre los ciclos formativos medios de más demanda destacan tanto el de Emergencias Sanitarias como el de Farmacia y Parafarmacia.

De entre los ciclos superiores son muy apreciados los estudios de Higiene Bucodental, Educación Infantil, Comercio Internacional y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Becas y descuentos para los ciclos medios y superiores online

Hoy en día puedes contar con diversas becas, descuentos y financiación sin intereses. En sitios como Itep cuentan con numerosas becas, tanto oficiales como propias, además de descuentos exclusivos y la posibilidad del pago a plazos.

En un momento en el que muchas personas se replantean su situación laboral y se encuentran con tiempo disponible, formarse en una profesión con salida puede ser la mejor de las inversiones, transformando nuestro tiempo de estar en casa en algo verdaderamente productivo, sin que suponga en ningún caso un desembolso inasumible.

La importancia de las empresas colaboradoras en los ciclos formativos

El éxito de una formación profesional de calidad suele residir en la orientación práctica y realista de la calidad formativa, por lo que se debe optar por recursos que tengan presencia en empresas solventes y de renombre, que permitan la existencia de una bolsa de empleo que oriente al alumno a su incorporación laboral de la forma más inmediata posible.

El objetivo de la colaboración es que los alumnos y alumnas pasen formar parte de la bolsa de empleo preferente de estas empresas, las mismas donde realizan las prácticas finales del ciclo formativo.

Prácticas en el extranjero

Otra de las características que un potencial alumno debe buscar en la oferta formativa en la que pretenda matricularse, es que esta disponga de ayudas para que los estudiantes  puedan realizar, si lo desean, prácticas en el extranjero, de forma que amplíen su currículum y su experiencia con facilidades para el desplazamiento y el alojamiento y manutención.

En definitiva, la formación en ciclos medios y superiores de forma online a distancia se presenta como una opción de futuro con muchísimas ventajas, que cobra cada vez un mejor posicionamiento sobre las tradicionales clases presenciales. La variada oferta y la disponibilidad de becas y ayudas, unidas a la entrada directa en la bolsa de trabajo de importantes empresas, hacen de este un momento idóneo para optar por esta vía formativa.