El área de Servicios Sociales del Valle de Egüés agradece la participación en la IV Semana de la Infancia y Adolescencia

Publicidad

Contó con una participación superior a 1.347 niñas, niños, jóvenes y personas adultas en las diferente actividades

Desde las Áreas de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento del Valle de Egüés, han escrito una carta de agradecimiento a la Escuela de Música, la comparsa txiki del Valle de Egüés Eguesibarko txiki konpartsa, Haizeberri Eguesibar, Lakarri Txiki Dantza Taldea, Voluntariado y a todas las personas que colaborado haciendo posible el disfrute de la IV Semana de la Infancia y Adolescencia celebrada del 14 al 20 de noviembre.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada año el 20 de noviembre, se celebró hace dos semanas esta IV Edición de la Semana de la Infancia y Adolescencia del Valle de Egüés, «Participa, Te escuchamos», y las y los menores, así como sus familias, pudieron disfrutar de una programación especial de actividades. Fue «una forma de reivindicar y visibilizar los derechos de la infancia y adolescencia» que contó con una participación superior a 1.347 niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

«Este año se quiso resaltar el derecho de las niñas y niños a ser escuchados y escuchadas, el cual se enmarca dentro de los llamados derechos de participación, y como tal constituye uno de los valores fundamentales para hacer efectiva la concepción del niño y la niña como sujetos de derecho, otorgándoles voz, para la consideración del interés superior, para interpretar y hacer respetar todos los restantes derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos de niños y niñas», han señalado desde los Servicios Sociales del Valle de Egüés.

Fueron cinco días llenos de actividades: “Construyendo nuestra ciudad ideal”, Exposición de legos, “Cuentos sobre la piel”, II Edición de Masterchef Junior, Taller para la elaboración de un mural participativo para el 25N, Hinchables y juegos de sensibilización medioambiental, Taller de Circo, Sesión plenaria en el Ayuntamiento del Valle de Egüés con alumnado del CPEIP Hermanas Uriz Pi, Joakin Lizarraga IP y Maristas, Taller de danza en familia, Teatro “Noche de Parti”, Acto de entrega de pañuelicos para nuevos nacimientos, Kalejira con la comparsa txiki del Valle de Egüés-Eguesibarko txiki konpartsa, Haizeberri Eguesibar, Lakarri Txiki Dantza Taldea, frutada y chocolatada amenizada por la Escuela de Música, Tarde joven… dónde todos y todas pudieron disfrutar, participar y cuidar a nuestra infancia y adolescencia pensando y siendo conscientes de sus derechos y deberes.

Además, durante los meses de septiembre y octubre se recogieron sugerencias, del alumnado de los centros educativos que participaron en la sesión plenaria, para incluir actividades en la semana de la infancia y adolescencia. Y desde principios de noviembre se colocaron buzones por en diferentes lugares para recoger ideas y sugerencias de las niñas, niños y adolescentes en relación a propuestas para mejorar el Valle, que fueron entregadas a las y los responsables políticos en la sesión plenaria celebrada el 17 de noviembre.