El alumnado de Sarriguren retoma las clases este lunes con presencialidad del 100% y con todos los protocolos de prevención y seguridad en las aulas

El sistema educativo navarro reanudará este próximo lunes 11 de enero la actividad docente manteniendo el 100% de presencialidad del alumnado en los centros en todas las etapas y ciclos y con todas las medidas de prevención e higiene incluidas en los protocolos de organización para el desarrollo de la actividad académica durante el curso 2021-2022.

Tal y como ha avanzado el consejero de Educación, Carlos Gimeno, “las medidas anti COVID-19 se reactivarán en los centros con todo el rigor fijado en las instrucciones de la actividad académica”. Por ello, el Departamento de Educación ha pedido a los centros que mantengan la aplicación de todas las medidas del actual protocolo de prevención con el objetivo de seguir contando con una atención presencial segura en los colegios.

Vuelta sin cambios

Como ya comunicó el Departamento de Educación a las direcciones de los centros el pasado diciembre al inicio de las vacaciones de Navidad a corto plazo no se va introducir cambio alguno en los protocolos debido a la incertidumbre que desde el ámbito sanitario se notifica en relación al comportamiento del virus durante las próximas semanas.

Los centros seguirán organizando toda su actividad de la misma manera que al inicio de curso el pasado septiembre sobre la base del mantenimiento de los grupos estables de convivencia en los ciclos de Infantil y Primaria y con las mismas medidas de higiene, utilización de mascarillas y distancia mínima en ESO, Bachillerato y FP y, en general, en las diferentes áreas de actividad docente del sistema educativo.

El protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el presente curso 2020-2021, diseñado por el Departamento de Educación, y adaptado por los centros educativos a sus características, “ha funcionado bien y ha evitado una mayor propagación del virus en los espacios educativos durante el primer cuatrimestre del curso”. Es importante recordar el especial cuidado que se ha seguido hasta la fecha en todas las medidas de prevención aplicadas (distancia social, ventilación, diferenciación de circulaciones, utilización de todos los equipos de protección, etc).

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, subraya que “teniendo en cuenta que la pandemia aún no se ha superado, tiene especial importancia que todos los agentes educativos sigan adoptando estas medidas para que el centro educativo siga siendo un espacio seguro”.

Suministro de material

Los centros educativos públicos seguirán contando con todos los materiales que se les han ido suministrando desde el inicio de curso para garantizar la adopción de las necesarias medidas de prevención, un suministro mensual basado en un sistema automatizado de solicitudes mediante formularios al que se añaden las peticiones urgentes de los propios centros.

Desde el inicio de curso se les han suministrado material fungible (mascarillas higiénicas de 50 lavados, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, geles hidroalcohólicos, bobinas de papel, batas desechables y cintas adhesivas de colores) así como otro tipo de materiales (botes pulverizadores vacíos, pantallas de metacrilato individuales, gafas de protección, viseras faciales, papeleras con tapa y pedal y mamparas de separación con ruedas).