EH Bildu pide que se abran los patios escolares de Sarriguren por la tarde y los fines de semana

Green School Sarriguren

Colegio Público Joakin Lizarraga

A su vez, solicitan la ampliación de horarios de la sala de estudios de la biblioteca para que pueda ser utilizada a lo largo de todo el año por quienes la necesiten

El grupo municipal de EH Bildu Eguesibar ha solicitado la apertura de forma inmediata de todos los patios escolares de Sarriguren. Para la formación, se trata de “espacios de uso público que ofrecen una alternativa de juego, deporte y ocio saludable y seguro para el conjunto de la población infantil y adolescente de Sarriguren, a los que Navarra Suma mantiene cerrado su acceso fuera del horario lectivo.

“Navarra Suma, escamotea y niega el uso de esos espacios a la población, los cierra con verjas y sanciona a quienes hacen uso del derecho a disfrutar y utilizar un espacio público. En la mayoría de los ayuntamientos de Navarra, el uso de los patios escolares es algo habitual. En todos menos en el nuestro porque el modelo de gobierno de Navarra Suma consiste en discriminar a la juventud, alejarla de los espacios públicos adecuados y multarlas cuando ejercen el derecho a su disfrute”, han señalado en un comunicado.

Desde EH Bildu, señalan que han solicitado otras veces a nivel municipal la implantación del programa “patios abiertos” en todos los centros públicos de enseñanza, ampliando los horarios de apertura hasta las 22:00 horas y a los fines de semana y festivos.

A su vez, solicitan la ampliación de horarios de la sala de estudios de la biblioteca para que pueda ser utilizada a lo largo de todo el año por quienes la necesiten.

Clínica dental Ripagaina