EH Bildu Eguesibar solicita la apertura inmediata de los patios de las escuelas de Sarriguren para su uso público

EH Bildu Eguesibar pide que se abran las escuelas de Sarriguren:

El equipo de gobierno municipal ha vuelto a cerrar los patios de las escuelas de Sarriguren para impedir su uso público, con la excusa de unos actos esporádicos en uno de ellos.

Es una medida exagerada y extrapolada que castiga al conjunto de la población, por unos actos puntuales, que además no está claro que no se hayan cometido cuando el patio en cuestión estaba cerrado.

En los vestuarios del campo de fútbol se han producido hurtos, y sin embargo, sería una barbaridad cerrar la instalación. Pues la misma barbaridad es proceder al cierre de los patios, pues son espacios de uso público que permiten una alternativa de juego, deporte y ocio saludable y seguro a una parte importante de la población infantil y adolescente de nuestra localidad, fuera del horario escolar.

Nuestro grupo municipal solicitó en la anterior Corporación la implantación de un programa de “patios abiertos” en todos los centros públicos de enseñanza, ampliando sus horarios de apertura hasta las 22,00 hora, así como los fines de semana y días festivos.

En el año 2022 conseguimos que esto se hiciera realidad, y ahora vemos como el actual equipo de gobierno de UPN, los cierra con la excusa de un hecho ocasional. No se trata de una medida ponderada, sino de una decisión política que perjudica al conjunto de la población.

Además, se trata de una decisión unilateral, adoptada sin cotejarla con el resto de los grupos municipales. Por lo que exigimos al equipo de gobierno municipal que rectifique de forma inmediata y ordene la apertura de los patios de los centros escolares públicos de Sarriguren, porque ello supone un beneficio para el conjunto de la población que necesita tener acceso a esos espacios para su uso y disfrute.

EMS