EH Bildu Eguesibar, en desacuerdo con la suspensión de las actividades culturales en la calle

Ainara González, EH Bildu Eguesibar

Aseguran desde la coalición que «fueron programadas por el equipo de Gobierno municipal desprovistas de cualquier protocolo» por la Covid-19

Sarriguren, 19 de agosto de 2020

Ante la decisión adoptada por el Ayuntamiento del Valle de Egüés de suspender por el momento el “V ciclo Musicando” así como la proyección de cine al aire libre el grupo municipal de EH Bildu Eguesibar ha mostrado su «desacuerdo «con la medida adoptada.

En primer lugar, recuerdan que «estas actividades culturales han sido programadas por el equipo de gobierno municipal de NA+ desprovistas de cualquier protocolo que establezca las condiciones en las que las mismas deben desarrollarse». 

En un comunicado firmado por las tres ediles del grupo de EH Bildu afirman que «eso a pesar de que previamente nuestro grupo presentó propuestas para el desarrollo de las actividades con garantías de preservar contagios (recintos cerrados y señalizados con recorridos de entrada y salida diferentes, sillas colocadas a distancias, obligación de mascarillas, disposición de geles, aforos limitados, etc.)». Consideran desde EH Bildu Eguesibar que «el equipo de gobierno municipal se ha limitado a lo ya programado sin ninguna adaptación a la actual situación sanitaria, despreciando las propuestas presentadas por  nuestro grupo».

En segundo lugar, muestran su sorpresa por que sea «la policía la que dice que no se cumplen las condiciones» y se preguntan sobre dichas «condiciones» al recordado que»el ayuntamiento no ha dispuesto ninguna». 

En tercer lugar, añaden que «se han realizado dos sesiones de cine al aire libre, sin aparentes problemas, y es a la tercera sesión, cuando estaba programada la única película en euskera, cuando se decide suspender las proyecciones».

«Lejos de culpabilizar al vecindario de esta suspensión, el Ayuntamiento debería hacer autocrítica y señalar a su falta de planificación y desidia para la programación de actos culturales en la calle, como el principal responsable de este fracaso municipal», han lamentado desde EH Bildu Eguesibar.