Educación licita las obras de construcción del nuevo 0-3 en Ripagaina

Con un presupuesto de 5,3 millones, su construcción tendrá un plazo de ejecución de 12 meses

El Departamento de Educación ha licitado las obras de construcción del nuevo 0-3 Egunsenti de Burlada, en el barrio de Ripagaina, por un importe total de 5.365.098,15 euros, IVA incluido.

El nuevo edificio estará situado en el barrio de Ripagaina, ha sido proyectado por el estudio de arquitectura THEMOLINO Proyectos, S.L.P, y se ha diseñado como una pieza de forma apaisada y de carácter abstracto, culminada por la figura generada por el conjunto de lucernarios proyectados. Se materializa dicho volumen mediante un aplacado de piedra que refuerza la naturaleza urbana del edificio. Por el contrario, en los espacios interiores se plantea la utilización de texturas amables y de tacto agradable, entre las que predomina la madera, que se utiliza en la estructura de las cubiertas de los lucernarios. La transición entre el exterior, de naturaleza urbana, y el interior, de carácter amable, se completa mediante el diseño del patio interior, que se concibe como un jardín lúdico.

La superficie construida total es de 2.230,22 metros cuadrados desarrollados íntegramente en planta baja. En la distribución interior del inmueble se pueden advertir dos zonas claramente diferenciadas, una de espacios utilizados por el alumnado y otro de servicios. En la zona escolar, se desarrollan 6 aulas dobles, de 101 metros cada una, con sus aseos incorporados, aulas de silletas, salas de usos múltiples y de psicomotricidad y tres talleres, además de dormitorios. En la zona de servicios, se distribuyen los espacios de dirección, salas de reuniones, cocina, cuartos de instalaciones y lavandería, así como aseos y vestuarios de personal.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y está previsto que el nuevo edificio esté operativo para el inicio del curso 2025-2026.

Tras las inundaciones de diciembre de 2021 el alumnado del centro tuvo que ser trasladado primero a dependencias municipales y, posteriormente, se reubicó en el colegio Público Hilarión Eslava.

Publicidad