Detienen a un vecino de Sarriguren como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Momento en el que la Policía Foral se dirige hacia el lugar del accidente. Foto: Sarrigurenweb.com

La Policía Foral ha detenido a un joven de 22 años como posible autor de un delito de tráfico de drogas. Al detenido le constan varios antecedentes e infracciones relacionados.

La detención tuvo lugar después de que una patrulla de seguridad ciudadana, adscrita a la comisaría de Pamplona, identificara en Sarriguren a los ocupantes de un vehículo.

Las quejas vecinales sobre trapicheos de droga en la zona hicieron sospechar a los patrulleros que hicieron detenerse al vehículo.

Entre las pertenencias del copiloto, un vecino de Sarriguren de 22 años, se localizaron una caja pequeña con hachís, por la que fue denunciado. Además, en el vehículo encontraron dos sobres de grandes dimensiones preparados para ser enviados y que el joven admitió que eran de su propiedad.

Debido a las imprecisas explicaciones sobre su contenido y la negativa a abrirlos, los policías los incautaron para que, tras autorización judicial, poder comprobar qué contenían.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte vieron con ayuda de un escáner que en su interior había varios bultos compatibles con sustancias estupefacientes. Ante la sospecha, se solicitó autorización judicial para la apertura de los sobres para verificar si se estaba ante un ilícito penal.

En el interior de los paquetes postales había un total de siete trozos de hachís con un peso de 136 gramos. A la vista de las pruebas, los agentes detuvieron al implicado como posible autor de un delito de tráfico de drogas.