Dan negativo las pruebas realizadas a los menores de un campamento organizado en Egulbati

También han dado negativo las pruebas realizadas a los monitores y al chófer

El Ayuntamiento del Valle de Egüés activó el pasado viernes el protocolo anticovid en un campamento organizado en Egulbati una vez puesto en conocimiento por parte de Salud Pública de dos casos relacionados con el ámbito familiar que habían acudido dos días al campamento.

De esta forma, el propio viernes, el ayuntamiento trasladó a todos los participantes, junto a chófer y monitores, a REFENA para que se les realizasen las pruebas correspondientes.

Hay que recordar, que el ayuntamiento no tuvo constancia de la situación ya que los chicos dejaron de ir el miércoles al campamento por decisión familiar (el campamento comenzó el lunes), lo que no hizo saltar ninguna alarma municipal hasta el viernes cuando se avisó de la situación por parte de los rastreadores.

Una vez hechas las pruebas, se ha sabido este domingo que no se ha dado ningún caso positivo entre los 26 menores, chófer y monitores a dicho campamento.

El ayuntamiento ha organizado los campamentos como grupos individuales y sin contacto entre grupos, avisando a las familias de las decisiones y las situaciones que se han dado desde este viernes.