Cuatro nuevos casos en los últimos días elevan a 140 los afectados de coronavirus en la Zona Básica de Sarriguren

A fecha 1 de junio, el número de casos en la zona Básica de Sarriguren ascienden a 140, lo que supone 12.08 casos por 1000 habitantes

En relación a los datos generales de Navarra, el departamento de Salud ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en las últimas horas, lo que suma un total de 5.300 confirmados por PCR, desde que comenzó la pandemia en Navarra.

Además no se han registrado nuevos ingresos hospitalarios, ni ningún fallecimiento en el último día, que suman en total 515 personas.

En cuanto a las hospitalizaciones, una persona ha abandonado la UCI donde permanecen todavía 10 personas por coronavirus. El nuevo caso permanece en hospitalización a domicilio.

En total continúan hospitalizadas 64 personas, 51 de ellas en planta, 10 en las UCI y 3 en domicilios.

Los datos de hoy coinciden con los evacuados por el ministerio de Sanidad. No obstante, ambas instituciones mantiene los datos discordantes en cuanto al número total de casos. Así, el Gobierno de Navarra informa de 5.300 casos de coronavirus confirmados y 515 fallecimientos, mientras que el Ministerio contabiliza 5.259 casos y 490 muertes.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha precisado que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia en España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por COVID. Este sistema se inició el 11 de mayo.