Confusión en las redes sociales con un supuesto nuevo radar en Gorráiz que en realidad es un aforador de tránsitos

Durante la mañana, una imagen del supuesto radar ha corrido como la pólvora en las redes de mensajería instantánea que por supuesto, no multa a los conductores

Sarriguren, 4 de octubre de 2018

No se trata de un radar, aunque lo parece. Las redes sociales y grupos de whatsApp han sido el lugar donde la imagen, tomada por un particular ha corrido como la pólvora, asegurando que se trataba de un radar en Gorráiz.

Pues bien, en realidad se trata de un dispositivo ciertamente que puede confundirse con un radar pero que no pondrá multas en ningún caso. Es un aforador de tránsitos, que apenas va a estar un día  contando los coches que pasan para tomar decisiones respecto a la rotonda de Areta, para evitar los atascos que se producen casi todos los días.

De hecho, el dispositivo no es nuevo, ya que este miércoles se puso en las salidas de Sarriguren para cuantificar cuántos vehículos salen de la Ecociudad en horas puntas, dentro de un estudio global de todos los tránsitos en la zona y con el objetivo de planificar cuestiones de movilidad urbana.

Además, también este miércoles estuvo colocado en frente del Polideportivo de Sarriguren, en la NA- 2310.

Policía Foral ha recibido decenas de preguntas al respecto, y se lo ha tomado con humor para recordar que aunque no sea un radar hay que conducir siempre con precaución y cumpliendo los límites de velocidad establecidos.

Publicidad