Compostaje en Sarriguren

Compostaje en Sarriguren
Compostaje en Sarriguren
Compostaje en Sarriguren
Compostaje en Sarriguren

Como sabéis, el 7 de noviembre del pasado año se puso en marcha el compostaje en Sarriguren con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Ayuntamiento del Valle de Egüés. La buena respuesta por parte de todos los participantes así como la gran implicación del Servicio de Jardines ha hecho que a día de hoy ya podamos disponer de compost.

Esa respuesta se ha plasmado en que del proyecto original, un compostador de 800 litros por cada punto de compostaje, se ha incrementado con tres compostadores de 1050 litros en cada punto de compostaje (cuatro en total en Sarriguren). Es, por ello, que se agradece desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés la participación de los vecinos y vecinas de Sarriguren.

Se estima que cada familia genera unos 250 kilos de residuos orgánicos al año, por lo que en Sarriguren habríamos valorizado “in situ” aproximadamente 25 toneladas  de estos residuos, transformándolos en un producto ecológico en todo su ciclo de valorización. Por eso, el Ayuntamiento anima  por un lado a seguir utilizando estos Puntos, y por otro a que los vecinos y vecinas se sumen a este proyecto.

Por ello, el Ayuntamiento presenta e invita a los vecinos a que se acerquen hasta cualquiera de los puntos de compostaje en la jornada de extracción que tendrá lugar el 25 de septiembre a las:

  • 17:00 horas

Punto 1: C/ Garajonai
Punto 3: C/ Bardenas Reales

  • 18:00 horas

Punto 2: Avda. España
Punto 4: C/ Playa Grande

Se intercambiarán experiencias, se resolverán dudas y se repartirá compost entre los asistentes.

Para cualquier aclaración no dudéis en ponerse en contacto con el Ayuntamiento:
– Dpto. de jardinería del Ayto de Egüés: Juantxo Yoldi (jyoldi@egues.es)
– Mancomunidad de la Comarca de Pamplona: Juan Manuel Irigoyen (jmirigoyen@mcp.es)- Sandra Blázquez Moreno (sblazquez@mcp.es)

Puedes Seguirnos en facebooktwitter y google + o puedes compartir  directamente en:

Publicidad

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 12 hábitos que te convierten en una persona más atractiva

Los comentarios están cerrados.