Churros con Diamantes

Si Audrey Hepburn nos hizo soñar a todos con un «desayuno con diamantes«, en Sarriguren podemos acompañar nuestro despertar con un tentempié de lujo. Los churros que presenta Iñigo Arbeloa, cada tarde desde Septiembre a Marzo y por la mañana también los fines de semana, representan esa tentación de un producto repleto del aroma de toda la vida, del recuerdo de la abuela recreándose con la masa y friendo su resultado en el aceite bien caliente.

Unos churros bien hechos, cocina eterna que nunca pasará de moda, recién fritos con su azúcar o envueltos en un rico y sabroso chocolate, es la aportación de la churrería San Miguel a la oferta de nuestro pueblo. Situado en la Avenida del Reino, justo en la intersección entre la primera y segunda fase. Sencillos de hacer, harina, agua, una pizca de sal, aceite bien caliente, según Iñigo la clave, y una pala de madera para removerlos con cariño. No tiene más. Tradición y cariño, el resto… nuestras ganas de acompañar ese despertar de sábado o domingo con un apetitoso y dulce desayuno.

Cuenta Iñigo su experiencia en nuestra ciudad, este es el tercer año que se une a nuestro pueblo: «El primero bien» relata, «el segundo mal, demasiado calor hizo en otoño y en buena parte del invierno y el tercero acaba de empezar con ganas», son las conclusiones que nos cuenta. No dudamos que esta tercera etapa va a terminar con el éxito que espera. Después viajará por las distintas ferias de Navarra para aderezar juergas con azúcar, como siempre lo han hecho en su familia, o se mantendrán en el Parque de Antoniuti con un puesto ya estable desde tiempos del abuelo.

Audrey desayunaba un café con bollos daneses enfrente del escaparate de Tiffany’s, recreándose con las joyas del local. La churrería San Miguel nos ofrece  otro tipo de joyas, menos valiosas pero no menos ricas que las soñadas por Audrey Hepburn en esa perla del séptimo arte.

Churrería San Miguel: desde Septiembre hasta el 31 de Marzo

Horario:

lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas

sábados y domingos, de 8.00 a 11.00 y de 17.00 a 21.00 horas

Publicidad

Publicidad