Carnaval sin disfraz

carnaval

Es una lástima pero este año 2013 no se va a realizar ningún acto para los carnavales en Sarriguren. Si otros años, la Asociación Sarri Kultur Elkartea había desarrollado distintos actos para estas satíricas y paganas fiestas que anticipan el miércoles de ceniza, en este 2013 no va a ser así como explican en la posterior nota que nos han hecho llegar.

Por su parte, el Ayuntamiento del Valle tampoco tiene previsto organizar nada en concreto  salvo la ampliación del horario de Ludoteca. Ello es debido, en parte, a la escasez de presupuesto ya que, a día de hoy, Egüés se encuentra con sus cuentas prorrogadas.

Es una pena que acontecimientos culturales y festivos no puedan seguir llevándose a cabo debido a la, también, escasa participación en los años anteriores, como nos explica la Asociación Sarri Kultur Elkartea.

Falta de dinero y escasa participación que hacen que los Carnavales de Sarriguren no puedan desarrollarse como en años anteriores. Un cóctel que hace que, en este 2013 Sarriguren baile sin disfraz.

 

Bisita-txartela-22Nota de Sarri Kultur Elkartea:

Ante la proximidad de los Inauteris, Sarri Kultur Elkartea quiere aclarar cuál es la situación:

Inauteriak gertu ditugu eta data honen aurrean Sarri Kultur Elkarteak zera argitu nahi du:

Aurten Sarri Kultur Elkarteak beste urtetako ereduari jarraituz Inauteriak ez antolatzea erabaki du:

Aurreko urteetako balorazioak ez dira positiboak izan.
Sarriren kultur programazioa zehaztu eta garatzeko ardura duen lantaldeak ez zuen garbi ikusten jarduera zehatz hau antolatzea, besteak beste, aurreko jardueretako parte-hartze eskasagatik eta baliabide eskasiagatik (giza nahiz ekonomikoak). Gainera, Inauterien kultur izaera azpimarrau nahi genuen eta horretarako Landa Inauteriaren inguruko erakusketa bat antolatzeko proposamena luzatu genion Udalari (guk ez baikenuen baliabiderik horretarako). Udalaren erantzuna ezezkoa izan da eta bere horretan geratu da asmoa.
Beraz, parte-hartzeko irrikitan dagoen edonor e-mail honetan gurekin harremanetan jartzera gonbidatzen dugu.

Ante la proximidad de los Inauteris, Sarri Kultur Elkartea quiere aclarar cuál es la situación:

Para este año Sarri Kultur Elkartea ha decidido no convocar Inauteris siguiendo el modelo de otros años por:

Las valoraciones de los años anteriores no han sido positivas.

El grupo de trabajo encargado de redactar y llevar a cabo la programación cultural de Sarri, no veía claro organizar esta actividad en concreto, entre otras razones, por la escasa participación en actividades anteriores y los escasos recursos disponibles (económicos y humanos). Además, le queríamos dar prioridad al apartado cultural de los carnavales, por lo que le propusimos al ayuntamiento la posibilidad de organizar una exposición en torno al Carnaval Rural que debido a la falta de local y de presupuesto Sarri no podía asumirlo. Su respuesta en ese sentido ha sido negativa: ellos tampoco disponen de presupuesto.
Por lo que animamos a quien tenga algo que aportar a ponerse en contacto con nosotros en este e-mail, sarrielkartea@gmail.com

MILA ESKER!

3 Comments

  1. Un saludo y mi felicitacion sincera, por esta tan explícita web del Pueblo, con una
    información y una presentacion de los acontecimientos y noticias que ocurren allí, con una calidad y claridad total.
    Me ha gustado mucho la página y de verdad en horabuena por tan bonito trabajo.
    de seguro seré desde este momento y fiel espectador de todo lo que suceda en esta Web.
    un saludo muy afectuoso;
    Héctor PINILLO.

  2. Ahhh…se me olvidó decir que es muy buena la idea del Canal Sarrigurenweb, pero tratando de limpiar en el futuro los chillidos de los niños llamando a su papá , que hacían olvidar a uno de la realidad de la nevada ese dia en el pueblo…ja…ja…
    aún así seguiré mirando a Sarrigurenweb;
    HPINILLO.

Los comentarios están cerrados.