Auzolagun, S.Coop atenderá el servicio de comedor de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento del Valle de Egüés

En la firma estuvieron presentes De izquierda a derecha: Miren Gotzone Aguiriano Heriz (Auzolagun, S.Coop), Alfonso Etxeberria Goñi, alcalde del Valle de Egüés-Eguesibar y presidente de la sociedad municipal Andacelay, s.l. y Chayo Ezcurra Irure (Auzolagun, S.Coop).

El pasado 14 de septiembre de 2018 el Ayuntamiento del Valle de Egüés-, a través de la empresa municipal Andazelai, s.l., quien tiene encomendada la gestión de las escuelas infantiles públicas del municipio, ha adjudicado a la empresa Auzolagun, S.Coop el contrato de elaboración y distribución de comidas preparadas para los comedores de los centros de primer ciclo de educación infantil 0-3 años del Valle de Egüés

El contrato tiene una duración anual, con la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de 4 años, dando de comer diariamente a unos 200 comensales. El importe anual asciende a la cantidad de 98.168,40€.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés, teniendo presente la necesidad del respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad, el compromiso social y el fomento del consumo de productos de calidad, locales y ecológicos, decidió recoger todos estos aspectos en el pliego para la adjudicación del contrato, lo que se ha trasladado a la ejecución del contrato a través de la materialización, en primer lugar, de en un porcentaje muy alto de productos frescos, ecológicos y de Km. 0 en la elaboración de las comidas; en segundo lugar, en el compromiso de Auzolagun, S.Coop de subcontratar, anualmente, con centros de inserción socio laboral y/o centros especiales de empleo, el 19% del precio de adjudicación del concurso, y; finalmente, en la distribución de las comidas utilizando exclusivamente un vehículo totalmente eléctrico.

 

Publicidad