Asier Armendáriz, del Centro Kideva: “Cualquier persona con dolencias que limiten su vida diaria puede acudir a nuestro centro de fisioterapia y osteopatía”

En Centro Kideva ofrecen tratamiento de fisioterapia, osteopatía y diferentes actividades como el yoga o pilates muy cerca de Sarriguren, en Burlada.

Tras terminar sus estudios de fisioterapia en 2010, Asier decidió complementar su formación en el ámbito de la osteopatía y trasladarse a Francia. Durante sus 7 años en este país, adquirió gran experiencia y descubrió una nueva forma de ejercer la fisioterapia“En Francia existe una tradición muy larga de fisioterapia. Los médicos habitualmente derivan a sus pacientes a nuestras consultas ya que el fisioterapeuta francés tiene mayor integración en el sistema sanitario”. Tal y como relata Asier “allí la elección del tratamiento es responsabilidad del fisioterapeuta, los pacientes no acuden con este preestablecido por médicos rehabilitadores o traumatólogos, pero sí se siguen sus indicaciones” aclara.

Asier, trabajando en su centro

Transcurrido ese tiempo tomó la decisión de volver y 3 años después ha abierto Centro Kideva: “Mi idea era crear un espacio acogedor, luminoso y agradable para que el paciente se sienta cómodo en todo momento”. Asier llevó a cabo este concepto creando desde 0 el centro en un local a pie de calle situado junto al parque Uranga de Burlada. Se accede fácilmente desde las rondas y dispone de una gran zona de aparcamiento gratuita. Además las líneas 4 y 7 de villavesa cuentan con paradas cercanas.

En el Centro no existe un paciente tipo ya que tanto Asier como su compañero utilizan diferentes terapias manuales para tratar patologías muy diversas: traumatismos, lesiones deportivas, dolencias derivadas de la postura y tratamientos más especializados como es el trabajo de la ATM (articulación de la mandíbula)

También se tratan bebés con dolencias tales como cólico del lactante, reflujo y escoliosis en niños de más edad, gracias a la experiencia que adquirió Asier en este campo tras  su paso por el país vecino.

Un centro pensado en la persona

Fisioterapia y Osteopatía

A veces confundimos estos dos campos, en España los osteópatas deben haber estudiado fisioterapia para después realizar una formación de 4 a 5 años donde se trabaja en un tratamiento más holístico ya que engloba más partes del cuerpo como puede ser la relación entre el sistema nervioso, vísceras, sistema circulatorio o musculoesquelético. Ofreciendo la posibilidad de un tratamiento más global frente a la patología o el dolor.

Asier describe al equipo como “terapeutas que trabajamos con el movimiento” y asegura que “Cualquier persona con dolencias que limiten su vida diaria puede acudir a nuestro centro”. Eso sí, advierte que lo recomendado es acudir siempre al médico para descartar patologías. Una vez descartadas, se podrá recibir el tratamiento adecuado o derivar a otro especialista sanitario como un nutricionista o un traumatólogo en caso de ser necesario.

Además de las consultas, Centro Kideva trabaja para incorporar clases como yoga, pilates o reordenación postural impartidas por profesionales externos. Estas actividades tienen unos beneficios relacionados con los objetivos de la fisioterapia y la osteopatía como son la reducción del estrés, corregir la postura, ganar calidad de vida… Para ello cuenta con una sala de actividades perfectamente acondicionada y preparada. 

Centro Kideva

Centro Kideva en Burlada se encuentra situado en la Plaza del Arga 3, bajo, al lado del gran aparcamiento de las piscinas de Burlada y a 5 minutos de las rondas que comunican Pamplona y la comarca.

El teléfono de contacto es el 948 104 628 y el: 684 14 43 48. Cuentan con Facebook e Instagram y el mail es el centrokideva@gmail.com