Archivan el recurso presentado por UPN sobre el proceso de selección del lanzador del txupinazo de Gorraiz

Geroa Bai

Geroa Bai Eguesibar quiere denunciar “la constante manipulación de los hechos y los intentos torticeros de paralización del ayuntamiento que viene haciendo UPN. Una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra desmonta una vez más las fallidas pretensiones de UPN”.

Así, el grupo municipal explica que el Tribunal Administrativo de Navarra ha archivado  un recurso presentado por Juan José González, concejal de UPN en el Valle de Egüés, que reclamaba una documentación que ya obraba en su poder.

En mayo de este año el grupo regionalista denunció públicamente que el equipo de gobierno del Valle de Egüés, con nuestro grupo Geroa Bai a la cabeza, ocultaba información sobre el proceso de selección del lanzador del Txupinazo de Gorraiz de 2017.

En este sentido, el concejal de Cultura Joseba Orduña Navarro, informó que toda la documentación que se requería estaba a disposición del grupo municipal en secretaria del ayuntamiento. Hecho que viene a ratificar el Tribunal Administrativo de Navarra que con su resolución nº 1340 resuelve declarar el archivo de las actuaciones relativas al recurso de alzada interpuesto por Juan José González.

“Con el archivo de estas actuaciones queda patente no solo que no eran ciertas las declaraciones de UPN en las que nos acusaron de no practicar la participación y la transparencia, sino que, sabiendo que tenían y contaban con toda la documentación, recurrieron al TAN que ahora archiva su recurso”, concluye Geroa Bai Eguesibar.

Publicidad