Aprueban la construcción de la primera fase del polideportivo de Sarriguren

Con 11 votos a favor y cinco abstenciones el pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés saca a concurso por un 1,5  millones de euros la primera fase de las obras (18 meses desde la adjudicación) del polideportivo eficiente de Sarriguren. El montante final será de 3,4 millones de euros

Esta nueva dotación contará con pistas polideportivas, frontón, rocódromo, “skatepark” y salas polivalentes, de uso tanto para los clubs deportivos como para las diferentes áreas municipales y colectivos en general aunque en una primera fase el frontón y el rocódromo tendrán que esperar a las nuevas adjudicaciones que se esperan para 2019.

Este polideportivo vendrá a cubrir las carencias de espacios deportivos existentes actualmente en el Valle y que afectan directamente tanto a los clubes como a la ciudadanía en general.

Mediante esta infraestructura, el Ayuntamiento entiende que se garantiza el acceso universal al deporte ya que no hay que ser socio para poder desarrollar la práctica deportiva en el mismo.

El polideportivo del Valle tendrá la certificación de Passivhaus, el estándar más exigente en cuanto a la eficiencia energética. La energía que utilizará será la biomasa que se conseguirá de la gestión de los montes del Valle de Egüés siendo el primer edificio de estas características del municipio.

Publicidad