Aprobado el cambio de calificación urbanística de terrenos en Olaz y Gorraiz


El Pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés aprobó el pasado 29 de noviembre una moción presentada por V!VEGÜES-EGUESIBAR B!Z! para modificar la calificación urbanística de tres terrenos en los núcleos de Olaz y Gorraiz.

La moción, que fue aprobada por unanimidad, contempla los siguientes cambios:

  • La parcela que rodea el Castillo de Gorraiz, actualmente calificada como uso deportivo y zona verde, pasaría a ser zona verde en exclusiva, reservando un espacio para dotacional de uso comunitario.
  • La zona exterior del Polideportivo Municipal del Valle de Egües, actualmente calificada como uso zona verde o cultivo, pasaría a ser uso deportivo.
  • Las parcelas anexas al Polideportivo Municipal del Valle de Egües, actualmente calificadas como zona verde-parque, pasarían a ser uso deportivo.

Con estos cambios, se persiguen los siguientes objetivos:

  • Dotar a Gorraiz de un espacio donde poder trabajar a futuro en una dotación que podría destinarse a una sala polivalente y/o espacio para los mayores.
  • Regularizar la situación de la Zona Exterior del Polideportivo Municipal del Valle de Egües, ya que su actual situación no permite hacer ningún tipo de actuación.
  • Preparar el terreno anexo de cara a futuras ampliaciones de servicios en esta dotación como una zona deportiva para la práctica del atletismo, el rugby, beisbol, fútbol, etc.

La aprobación de esta moción supone un primer paso importante para la mejora de las infraestructuras en el Valle de Egües. Sin embargo, es necesario que el Ayuntamiento trabaje de forma activa en la renovación del actual Plan General Municipal de Urbanismo (PGM), vigente desde el año 2000, ya que este documento está desactualizado y no da respuesta a las actuales necesidades y requerimientos urbanísticos del Valle.

El Grupo V!VEGÜES-EGUESIBAR B!Z! se suma a la demanda de todos los Grupos para que el Ayuntamiento inicie cuanto antes el proceso de renovación del PGM.