Ana Casares lanzará el chupinazo de las fiestas de Gorraiz

Ana Casares en Sarriguren
Carrera de Sarriguren

La cita es el viernes a las 19 h y desde ese momento se sucederán los actos en un maratón, en este caso festivo, que finalizará el domingo a mediodía

Ana Casares, triatleta afincada en Gorraiz, dará el pistoletazo de salida a unas intensas fiestas en la que la mayor novedad es la recuperación de la cena popular. 

La que fuera campeona de España de maratón será la encargada de prender la mecha de inicio de fiestas de Gorraiz, localidad en la que reside junto a su familia. La cita es el viernes a las 19 h y desde ese momento se sucederán los actos en un maratón, en este caso festivo, que finalizará el domingo a mediodía. 

El viernes la música llegará en forma de txaranga para dar paso al grupo de Combos de la Escuela de Música que versionará canciones conocidas por todos y por la noche, tras la cena, Labanda Flowers será la que amenice la carpa. Para los más pequeños habrá hinchables, cine y juegos en la plaza.

El sábado es el día de los calderetes en el que más de 400 vecinos competirán por alzarse con el premio de la que será la decimoséptima edición. Si no lo han conseguido, tendrán la opción de ganar la txapela del campeonato de mus que se disputará en la sobremesa mientras Pedro III muestra su magia en un espectáculo para todos los públicos. Hinchables, parque de educación vial, pinchada de vinilos, paintball y toros de fuego son algunas de las opciones que podrán disfrutar todos los que decidan acercarse a la localidad. Por la noche, habrá opciones para todos los públicos: Dj para los más jóvenes y el concierto de Los Habituales para aquellos quieran recordar clásicos de los 80´s y 90´s.

El domingo es el día de las familias con la comparsa del Valle de Egüés, actuación de danzas, fiesta de la espuma y txistorrada popular. Con el estómago lleno, se pondrá fin a un fin de semana intenso y un programa pensado para el disfrute de todos.