Amedna entregó reconocimiento a mujeres empresarias

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), Cristina Sotro, entregó en la gala virtual los galardones XXIII Premios Empresaria, Directiva y II Emprendedora Navarra 2020.

Para esta entrega el evento contó con la participación del Ayuntamiento de Pamplona, mediante su representante del Área de Cultura e Igualdad, del mismo modo participó CaixaBank como entidad de apoyo.

Entre los representantes de cada entidad participantes estuvieron presentes la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite y la directora territorial de CaixaBank Zona Ebro, Isabel Moreno.

En esta entrega de galardones tuvo como ganadoras un total de tres empresarias: Dolores Garijo, Ana Azcona y Beatriz Zazpe. La gala contó con una transmisión online y una presencia reducida de asistentes, donde implementaron las medidas de bioseguridad y aislamiento para evitar contagios del coronavirus.

Este encuentro fue organizado Amedna y resaltaron el principal papel de las mujeres premiadas como referentes de su comunidad. Adicionalmente, el entorno de la reunión estuvo caracterizado por mostrar una atmósfera de camaradería y calidez entre todos sus participantes.

En el evento realizaron intervenciones teatralizadas con la finalidad de mostrar de una manera poética las barreras de género que aún en la actualidad existen, mientras resaltaban los aportes de las mujeres en la sociedad.

En cuanto al trío de mujeres ganadoras en la comunidad de Navarra exaltaron la amplia y virtuosa capacidad de liderazgo que poseen en los distintos roles en los cuales han mostrado su profesionalismo, siendo los principales el ámbito económico, laboral y social.

Logros de cada una

En el caso de Dolores Garijo, quien obtuvo el premio de empresaria, fue galardonada por su amplia trayectoria en su empresa Agenor Mantenimientos, la cual está orientada al área de mantenimiento tecnológico que genera 200 empleos directos. Mientras que Ana Isabel Azcona obtuvo el premio a directiva, debido al ascenso dentro de una empresa que en su mayoría ha sido liderada por hombres.

Beatriz Zazpe, recibió el premio de emprendedora por mantener una férrea convicción e ímpetu para emprender. Ella se abrió un espacio en el sector empresarial con su compañía Lavandería Pirenaica y también logró posicionarse en el mercado en el rubro de la limpieza.

Emprendimiento femenino

Las mujeres emprendedoras tienen una capacidad de sensibilizarse ante las problemáticas colectivas mucho mayor que los hombres, por lo tanto, cada vez son más vistas como excelentes gerentes y jefas.

“El emprendimiento femenino en Navarra cuenta con el apoyo de Amedna. Esta institución también le ha dado impulso al crecimiento de otros emprendimientos femeninos de diversos rubros, como Luna Azul Cosmetics, Lucía Ongay que se dedica a los servicios integrales de fotografía y vídeo, así como Tu Madre de Día que ofrece servicios de cuidados para niños menores de 4 años. De esta manera las mujeres se convierten en sus propias jefas y con miras a capitalizar sus negocios y creando más puestos de trabajos en el sector comercial”, destacó la gerente comercial de SUPERGUAPAS, Carolina Pontevedra