Aíslan a 20 integrantes de un aula de tercer curso de Primaria del centro Hermanas Úriz Pi de Sarriguren

En Navarra siete nuevos grupos escolares han sido puestos en cuarentena ante la aparición de casos positivos de COVID en las aulas. Suponen un total de 122 nuevos alumnos confinados

A día de hoy martes, 22 de septiembre, el número total de alumnado confinado en Navarra asciende a 2.883. Representan el 4,64% del alumnado total de Infantil y Primaria y el 4,21% del total de grupos de esos ciclos. Hay 147 grupos aislados pertenecientes a 75 centros educativos públicos y concertados.

En las últimas veinticuatro horas han sido confinados 14 escolares del ciclo  Infantil del colegio San Juan de Lumbier; 16 alumnos de tercer curso de Primaria del colegio Marques de la Real Defensa de Tafalla; 22 de cuarto de Primaria del colegio Rochapea de Pamplona / Iruña;  20 integrantes de un aula de tercer curso de Primaria del centro Hermanas Úriz Pi de Sarriguren; 16 integrantes de un grupo escolar de tercer curso de Primaria de la ikastola Iñigo Aritza de Altsasu / Alsasua; 14 alumnos de cuarto de Primaria del colegio El Lago de Mendillorri, en Pamplona y 20 alumnos de tercer curso de Infantil de la ikastola San Fermín de Cizur.  

Paralelamente se están reincorporando a sus colegios grupos que han finalizado su periodo de aislamiento.