Acogen en Sarriguren una pionera iniciativa en voluntariado en protección civil para jóvenes

Se trata de una actividad piloto en nuestro municipio impulsada por el Departamento de Interior del Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Egüés

Ya ha arrancado la nueva temporada en el Valle de Egüés, y lo ha hecho acogiendo una pionera iniciativa en voluntariado en protección civil en Navarra. Se trata del curso para jóvenes “¿Cómo puedo ayudar en una emergencia?”, que se ha desarrollado de forma “muy positiva” en nuestro Valle durante esta primera semana de septiembre. La actividad piloto en nuestro municipio ha estado impulsada por el Departamento de Interior del Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Egüés. 

De hecho, la propia alcaldesa del Valle, Amaya Larraya Marco, participó en la sesión inaugural mostrando el “total apoyo del Consistorio” para con este tipo de iniciativas. “Desde las administraciones públicas debemos trabajar, potenciar y dar visibilidad al voluntariado entre los más jóvenes, como parte esencial de nuestra sociedad”, destacó.

Cabe señalar que Cruz Roja ha impartido esta formación realizada los días 1 y 2 de septiembre, la cual concluirá con una visita guiada de los y las jóvenes al Centro de Emergencias de SOS Navarra. Tras la visita, a todos los participantes se les hará entrega de sus correspondientes y merecidos diplomas. Valedores de que han adquirido conocimientos básicos sobre inundaciones, incendios y cambio climático, además de situaciones con una base sobre primeros auxilios.

La organización destaca el interés que esta iniciativa ha despertado entre la juventud del Valle de Egüés, con un total de una veintena de inscripciones, por ello apuesta por “continuar el camino iniciado con futuras acciones”.