Abren las inscripciones a la carrera solidaria por el Día Internacional de la Mujeres

El próximo 9 de marzo a las 12:00 horas, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se llevará a cabo una carrera solidaria organizada por el área de Deportes y el área de Igualdad del Ayuntamiento del Valle de Egüés. Este año bajo el lema “Silencia el Machismo”, extraído de la campaña creada por la Red de Técnicas de Igualdad de Navarra para el 8M.

Como el año pasado, se trata de una carrera popular y solidaria dirigida a toda la población (independientemente de la edad y la condición física), que pretende sensibilizar y dar visibilidad a un día como el 8 de marzo. De ahí la importancia de que cada persona la realice como quiera: en familia, con amigos/as, corriendo, andando… pero que se anime a hacerla. Lo importante es estar todas y todos unidos en una fecha tan especial.

La carrera se celebrará el sábado 9 de marzo a las 12 horas, con salida desde las inmediaciones de los colegios Joakin Lizarraga y Hermanas Uriz Pi.

El periodo de inscripción ya está abierto HACIENDO CLICK AQUÍ. El plazo finalizará el 8 de marzo a las 12:00 horas.

La carrera tiene un coste de 2 euros por persona. Este año el importe recaudado irá destinado a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil, Hiru Hamabi 3/12. Por tanto, además de ser una carrera que reivindica la igualdad real entre hombres y mujeres, se trata de una carrera solidaria. Cada participante recibirá con su inscripción una camiseta del evento.

En los próximos días se ampliará la información y se hará la presentación oficial del evento.

Publicidad