5 consejos que recomiendan los expertos para conseguir ahorrar luz y dinero

Zona canina con sus puntos de luz

Ante los cambios de factura de luz que se han implementado en las últimas semanas son ahora más las personas que buscan métodos de ahorro. De esta forma, ayudarte a reducir el consumo eléctrico de tu hogar para que estos cambios no te afecten tanto como pensabas. Así se puede conseguir la tarifa de luz más económica. con 5 fáciles consejos. Se podrá manejar un consumo más pequeño y con el pasar del tiempo estas acciones se volverán una costumbre.

Los consejos básicos son los siguientes;

1. Desconecta los equipos que no se están utilizando. Los aparatos enchufados sin encender continúan consumiendo energía. Utiliza regletas para hacer de esto una costumbre menos incómoda y puedas desconectar varios aparatos de una sola vez. 

2. Desplaza parte de tu consumo hacia las franjas más económicas. La madrugada y los fines de semana son los momentos ideales para aprovechar y poner a andar la lavadora o lavaplatos y aprovechar el periodo Valle. Desde la app de EnergyGo podrás ir revisando tu consumo día a día, con información real hora a hora.

3. Aprovecha la luz natural. Nada mejor que la luz del sol para una buena iluminación, si tienes la oportunidad de disfrutar de buena entrada de luz en tu hogar es bueno que la aproveches y así evites encender luces de la casa a lo largo del día.

4. Recuerda apagar las luces. Al irse de casa o dejar una habitación se suelen dejar luces encendidas. Poniendo más cuidado a la hora de salir podrías evitar que las luces se queden encendidas por horas y gasten mucha electricidad cuando ni siquiera se están utilizando. 

5. Escoge buenos electrodomésticos. Siempre a la hora de comprar un electrodoméstico informate acerca de sus características y sobre todo que tengan una buena calificación energética.

Con la energía verde que proviene de 100% de fuentes renovables y producida en territorio nacional, EnergyGo te asegura que tendrás la tarifa de luz más económica pero estos consejos nunca están de más seguirlos para asegurarte que tu factura de luz llegue como lo esperabas o por mucho menos.