18.000 euros de multa al Ayuntamiento del Valle de Egüés

La colocación de dos carteles en Elía ha provocado que el Ayuntamiento del Valle de Egüés tenga que asumir una multa por parte del Gobierno de Navarra

El PSN ha pedido explicaciones para conocer quién encargó la colocación de esos carteles en contra del criterio del Departamento, cuánto costaron, quién los colocó y quién ordeno su retirada y los ha retirado. Pero también, por qué no se informó a la corporación del inicio del expediente sancionador y por qué no se presentaron las alegaciones en plazo.

UPN y el PSN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés han manifestado que “el incumplimiento de las normas por parte de Alfonso Etxeberria no tiene límites”, tras la sanción de 18.000 euros impuesta por el Gobierno de Navarra.

Para UPN, “Etxeberria sigue pensando que puede gestionar el ayuntamiento del valle como si de su propio cortijo se tratara. Sin respeto por la legalidad la normativa vigente y creyéndose por encima de todos y de todo para imponer sus decisiones”.

Los regionalistas también han denunciado que “su negligente actuación ha ocasionado a los vecinos del valle un perjuicio evidente, convirtiéndoles en los paganos de su deficiente gestión”.

“En esta ocasión, no caben excusas, no se trata de UPN ni del Tribunal Administrativo de Navarra quien le ha tirado de las orejas y ha afeado su forma de actuar, en esta ocasión es el Gobierno de Navarra, liderado por su propio partido, Geroa Bai, quien pone de manifiesto el irresponsable comportamiento que está teniendo desde el inicio de la legislatura”, señalan los regionalistas.

Desde UPN consideran que “este hecho sobrepasa ya los límites de lo admisible desde el punto de vista ético, legal y democrático”, y han abogado por que sea el propio alcalde “quien haga frente con su patrimonio a los gastos derivados de tan negligente forma de actuar”.

Publicidad