Una nueva empresa tecnocreativa de Egüés prepara para este sábado una gymkana para niños y jóvenes

Será este sábado, 3 de octubre, de 11 a 13.00 horas, cuando la Escuela tecnocreativa lleve a la práctica una imaginativa gymkana gratuita por el propio pueblo de Egüés preparada para niños y jóvenes de 6 a 14 años, desde la calle San Martín.

DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA ACTIVIDAD:

Gymkana

Los niños se colocan el grupos de 4 y empiezan por todas las pruebas. Cada prueba se realizará hasta que se consiga superar.

Cada grupo recibe un mapa – hoja de control marcado con coordenadas y en el que los monitores irán marcando a los grupos cuando lo superen con éxito.

Cada vez que superan una prueba los niños reciben unas coordenadas y el monitor marca en el mapa que han superado la actividad.

Con esas coordenadas el grupo mira el plano y busca una pista escondida por esas coordenadas. Las pistas escondidas son hojas con unos QR. Cuando los encuentran van a la mesa de control a leer el QR con la Tablet que les indica cual es la siguiente actividad.

En esta gymkana se harán 4 actividades de unos 10 min de duración cada uno.

–      Canasta parlanchina

–      Actividad musical

–      Conector Quiz

–      Robótica

CANASTA PARLANCHINA

Los niños se colocan en fila y lanzan a canasta.

 Si meten canasta, la canasta les habla y les da palabra a palabra una frase con la que obtendrán la coordenada donde se encuentra el QR que les dará la siguiente actividad. 

ACTIVIDAD MUSICAL

PARTE 1: Interpretación musical.

Suena una canción de base.

Los niños tienes cada uno una nota musical e interpretan libremente la canción hasta que termina. Esto les sirve para ver cuando suena y como se juega.

PARTE 2: Repetir la canción

Suena la canción del pollito Pio.

Cada niño tiene los ruidos de 2 animales. (6 animales en total)

Cuando la canción dice el ruido de un animal disminuye el sonido y el chaval con el animal tiene que dar la palmada con el niño para que suene el animal. 

CONECTOR QUIZ:

Los niños se colocan en la posición del dibujo

El ordenador les hace una pregunta y tienen 5 segundos para colocar su mano en A, B o C.

Si los 4 aciertan el ordenador les hace la siguiente pregunta, sino les repite la misma hasta que la aciertan.

Las preguntas irán subiendo de nivel según avanza el juego. Se harán 10 preguntas.

El grupo tiene un comodín de chivar por si se atrancan en alguna pregunta, y otro del 50% que pueden usar cuando quieran.

ROBÓTICA 

Carreras de robots (pendiente de desarrollo)

IMPRESION 3D

Exposición de como trabaja una impresora 3D

gymkana-3oct

La empresa
Esta empresa es de nueva creación cuyo objetivo es educar a los niños en la creatividad mediante diferentes herramientas, fundamentalmente tecnológicas.
Ofrecen actividades extraescolares  y clubs de fin de semana de Robótica de Lego, Informática Creativa y Aprender Creando o Club de Makers, donde crean proyectos relacionados con la vida real utilizando manualidades, robótica, electrónica, programación e impresión 3D.
Quieren insertar al alumno en un ambiente tecnológico y ofrecerle la posibilidad de crear sus propios proyectos mediante un trabajo de equipo.
Desean, además, despertar la pasión de los niños por la tecnología desde otra perspectiva diferente a la de consumidores, desde la perspectiva maker (creadores o hacedores). Siguen el movimiento DIY (do it yourself -hazlo tu mismo)
Trabajan proyectos con objetivos pedagógicos. Todos nuestros contenidos son desarrollados por personas especializadas en el campo de la docencia, la pedagogía o la psicología.

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