Patxi Irurzun, escritor de Sarriguren, presenta su nuevo libro

La pasada semana, el escritor de Sarriguren Patxi Irurzun presentó su nuevo libro, titulado «Pan duro».

En esta ocasión se trata de una novela «para jóvenes de todas las edades», que transcurre en un peculiar e imaginario pueblo de montaña llamado Zarraluki. «Tenía ganas de inventar eso que en literatura se llama un territorio mítico,  y que además fuera un lugar en el que las cosas extraordinarias se vivieran con normalidad, con naturalidad», declaró Irurzun en la presentación.

Zarraluki, de hecho, es un pueblo de montaña que sin embargo cuenta con un equipo de remeros, o hasta el que llega un vendedor ambulante que vende productos como sandalias con capota para los días de lluvia o herraduras con forma de plataforma, a lo drag queen, para los ponis.

A caballo, pues, entre el realismo majico y el humor absurdo de películas como «Amanece que no es poco»,  «Pan duro» está teniendo muy buena acogida en sus primeros días de vida. «Algunos lectores ya la han etiquetado como realismo majico o lisergia naif, cosa que me ha hecho mucha gracia y me ha gustado mucho».

Hoy, Día del libro, Pan duro estará a la venta en las librerías que sacan a la calle sus estanterías (en Pamplona en Carlos III, a la altura de la Avenida Roncesvalles) y aplican un 10% de descuento en el precio. Una ocasión inmejorable para hacerse con esta tierna y divertida novela de Patxi Irurzun.

EMS